Post Mortem

 Aerolínea del más allá
Adios amigos,
me voy a la  gloria

Cuando me muera no te voy a hacer falta? -le pregunta Jorge a Pafi, su mico de peluche. No – responde Pafi – porque las personas que uno quiere siempre se quedan en su corazón.


ASÍ MURIÓ JORGE

Hace 20 años a estas horas, lunes 2 de noviembre, 12 am de Colombia, 8 am de  Dinamarca, en medio de una rara tranquilidad se nos murió Jorge…

Ver más
En la muerte de Jorge
Maria Clara Piedrahita

Cómo quisiera poder expresar la cantidad de sentimientos que se han generado en mí a raíz de la perdida de Jorge Holguín. Siento que personas como él son inmortales…

Ver más
De Juan Guillermo Uribe

De lo mas profundo de mis recuerdos surgió la evocación de un fragmento de la Sagrada Escritura y lo fui armando como quien desempolva un viejo libro hasta que pude darle cuerpo. «Consumatus in brevi explevit tempora multa»…

Ver más
De Steffan Gilmartin Andersen

«Soy Steffan Gilmartin Andersen, fui amigo de Jorge por cuatro o cinco años. Lo conocí una vez que él estaba ensayando una pieza y necesitaban una grabadora, yo pregunté que si podía irme detrás de mi grabadora…

Ver más
Letter to the Danish Writers Association

Mrs. Liana Jorgensen from Colombias Ambassade, Kastelsvej 15, st.tv. 2100, sent me the letter you addressed there regarding my son Jorge Holguin’s work, and your transmitting it in 1984 and now…

Ver más
Mercedes Hanabergh escribe para El Tiempo, Bogotá

¿Qué es lo que verdaderamente nos atemoriza del terrible accidente (atentado?) del vuelo 203 de Avianca? Para mí el tener que afrontar la posibilidad de la…

Ver más
Obituario, Revista Estrategia

Era un viajero incansable que dominaba cinco lenguas. Escribía en español e ingles. Era un explorador del cosmos pero su producción siempre tuvo un sesgo profundo…

Ver más
Brev til Gud

October 05, 2003 3:14 PM Dear Mariluz, I hope this letter will find you well. I also hope that you have received a letter that I have sent to you some weeks ago…

Ver más
BENDICIÓN
CARLOS EDUARDO VASCO, S.J.

Nombres que corresponden a las firmas de la gente a la que agradecimos intensamente su asistencia, (y enviamos luego una tarjetica a los que teníamos la dirección), porque no los atemorizaron la distancia…

Ver más
Artículo del periódico Berlingske de Copenague

Con motivo de la temprana muerte del escritor y coreógrafo Jorge Holguín apareció el siguiente artículo que hoy reproducimos en español, en el periódico «Berlingske», de nov 6 / 1989 en Copenague…

Ver más
En la muerte
de Jorge Holguín

María Sara Villa

La secuencia de imágenes ha sido interminable: tantas, tantas cosas tan bellas que casi ni las puedo describir…

Ver más
De Luis Gabriel Jaramillo

Envío unas palabras que escribí para Jorge, ellas sólo pretenden ser una alusión fraterna a una vida que siempre será paradigma de hondura, libertad y belleza…

Ver más
De Juan Camilo Uribe

Al fondo están las pirámides. Al lado de la figura masculina, dos camellos. La figura con impecable túnica, pero… la cabeza se la cubre con una bolsa plástica de publicidad de cigarrillos «Camel»… Ésta fue una de las últimas postales que me envió Jorge Holguín Uribe de uno de sus viajes. Así era él…

Ver más
Letter to Ann Landers

This is to warn you and your readers of a circumstance that often arises with fatally ill people who are liable to fall into what I’d call the «last-hope-syndrome».

Ver más
De la madre de Jorge a Carlos Estrada

Muy emocionante encontrar llamadas tuyas a mi regreso después de los dos meses en USA, te llamé pero no fue posible que me contestaras, finalmente te dejé razón con Kathryn que eras bienvenido a Colombia.

Ver más
“Danzarte”,
a la memoria de Jorge Holguín,
El Colombiano, Medellín

Con el fin de rendir un homenaje a la memoria del bailarín Colombiano, Jorge Holguín, quien pereciera hace tres semanas en Dinamarca y presentar una muestra representativa…

Ver más